Jalisco

Valencia hereda subejercicio de tres MDP en el Itei

El titular del organismo de Transparencia informó que al organismo no se le hace una auditoría desde 2006

GUADALAJARA, JALISCO.- El proceso de entrega-recepción en el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco ( Itei) finalizó, dio a conocer el presidente del organismo, Jorge Gutiérrez Reynaga, quien dijo que encontró algunas anomalías.

Se trata de un subejercicio por tres millones de pesos que habría dejado su antecesor, Augusto Valencia, por lo que solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ( ASEJ), para que revise la presunta irregularidad.

“Encontramos que en los estados financieros aparentemente existió un subejercicio. Lo único que se va a hacer es darlo a conocer a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). De la clasificación que había en el balance general, encontramos que se debe hacer una reclasificación”.

Informó que al Itei no se le hace una auditoría desde el 2006, “y sería sano para Augusto Valencia que le hagan una revisión a sus finanzas, y posteriormente que me hagan una revisión del 2009 al 2013”.

También informó que la próxima semana presentará un preproyecto presupuestal a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para el Itei, por 40 millones de pesos. Además anunció que solicitará un incremento en el dinero que ejercerá para este año, por mil 600 millones de pesos, necesarios para pagar lo indispensable:

Temas

Sigue navegando