Jalisco

Útiles gratuitos no son requeridos por escuelas: padres de familia

Denuncian que la ayuda de poco servirá pues varias de las escuelas “no toman en cuenta lo que entrega el gobierno”

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (23/AGO/2010).-
Aunque se dicen agradecidos, varios padres de familia denuncian que la medida de otorgar uniformes y útiles gratuitos a los niños de educación preescolar y primaria de Tlajomulco de Zúñiga tendrá un beneficio efímero, pues varias de las escuelas “no toman en cuenta lo que entrega el gobierno”.

Rocío Hernández, ama de casa y madre de un estudiante de preescolar, señala que las cuotas de recuperación en el centro escolar no se han visto modificadas, y que la medida del Ayuntamiento para ayudar al gasto de los padres de estudiantes simplemente “no es tomada en cuenta”.

“Dicen que la cuota es la misma, y que los útiles que nos entregan son nomás para usarlos en nuestras casas, mientras ellos (los directivos) nos siguen pidiendo que compremos los útiles que ellos nos dicen”, señaló la dama al alcalde minutos antes de que éste diera el banderazo inicial al programa.

En respuesta a ello, Enrique Alfaro mencionó que tomarán en cuenta la petición, pero que la autoridad competente se encontraba junto a él, por lo que la señora (y otros tantos padres de familia) expresó tal inquietud al jefe del sector educativo número 15 de la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ), Carlos Chávez Montes.

“La inscripción no se cobra, quienes establecen la cuota son los propios padres de familia en una asamblea. Vamos a trabajar con los mismos útiles que exige la Secretaría (de Educación) y (…) los maestros o directivos no pueden condicionar esa cuota voluntaria”.

El funcionario dijo que cualquier irregularidad en este tenor debe ser denunciada de inmediato al área jurídica de la SEJ, o bien, directamente a su oficina, en el teléfono 31-88-58-18.

“Si hay alguna irregularidad la vamos resolviendo (…) tendrán que presentarse algunas situaciones, pero de que las resolvemos lo haremos, con un poquito de comprensión de los padres de familias”, concluyó.

EL INFORMADOR / Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando