Jalisco

Usuarios viven caos por cambio de rutas de Santa Mónica a Mariano de la Bárcena

La falta de información sobre las modificaciones afecta a ciudadanos

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- Hasta hace algunos meses, Marisol Martínez esperaba su camión en Avenida Alcalde. Cuando iniciaron las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, la ruta que toma comenzó a pasar por la calle Santa Mónica. Ahora, el camión ya no pasa por ninguna de las dos, pero Marisol no lo sabía.

Como ella, decenas de personas se vieron afectadas ayer con los cambios de rutas del transporte público que fueron desviadas por la Secretaría de Movilidad (Semov) hacia la calle Mariano de la Bárcena, con el objetivo de desahogar Santa Mónica, a petición expresa de los vecinos de la zona del Santuario.

Las personas que esperaban el camión en las paradas preguntaban a los comerciantes cercanos y a los propios choferes de diferentes rutas si el camión que requerían todavía pasaba por ahí, pero ni ellos mismos sabían a ciencia cierta la información.

El acuerdo con los vecinos del lugar, el sábado pasado, fue que se retiraría la mayoría de las rutas que se desviaron hacia Santa Mónica, y que sólo quedarían cuatro.

Elementos de la Policía Vial acudieron para brindar información a los usuarios.

Temas

Sigue navegando