Jalisco

Uribe negocia terreno en La Primavera

Buscan que el polígono sea parte de un modelo de conservación de esa sección del bosque

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2016).- El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, realizó una gira de supervisión de un predio de 800 hectáreas dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, en compañía de propietarios de esa tierra, integrantes del Ejido de San Agustín, con la intención de conocer las condiciones que guarda el polígono.  

El predio está ubicado en la sección del Bosque de La Primavera que corresponde al territorio de Tlajomulco. El recorrido con representantes del Ejido de San Agustín se dio como parte de las negociaciones que sostiene el alcalde para recibir en donación ese predio a favor del municipio.

La intención es que se ejecute un proyecto integral bajo un modelo de conservación de esa sección del bosque, similar al de los grandes parques nacionales; de esa manera el predio serviría además para realizar actividades educativas y culturales sobre la preservación del ambiente.

Concretar este proyecto garantizaría el respeto y desarrollo de este gran pulmón para la ciudad. Serviría además como plataforma para el desarrollo de una conciencia de respeto al medio ambiente para las presentes y próximas generaciones.

Durante el recorrido, Alberto Uribe pudo ser testigo de las amenazas que se ciernen sobre el bosque y que urgen de una acción inmediata de restauración y protección, como lo es la plaga del muérdago, que afecta a una considerable cantidad de ejemplares de distintas especies  y la tala clandestina que comúnmente se presenta por la nula vigilancia en el Bosque La Primavera.

SABER MÁS

Tlajomulco es el municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara más afectado por la contaminación atmosférica que genera la metrópoli, tan sólo en este año se han presentado 21 episodios de pre contingencia y cuatro contingencias atmosféricas.

Temas

Sigue navegando