Jalisco

Urge proyecto integral de empleo: PRI

La celebración del Día Internacional del Trabajo fue punto de encuentro entre líderes sindicalistas y políticos

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2010).- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, no existe un proyecto económico por parte del Gobierno federal para que la sociedad pueda salir adelante, y obtengan los empleos que se requieren, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta.

Esta mañana, después de la concentración de los sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que el problema del empleo no se resuelve generando "spots publicitarios" de los gobiernos, en donde se vayan agregando cada día los empleos generados.

"Lo que necesitamos es una reforma económica de fondo para que pueda el país salir adelante".

González Pimienta advirtió que los diputados priístas están dispuestos a contribuir con el Gobierno, siempre y cuando sea para la búsqueda de soluciones que resuelvan el problema del desempleo.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo "El Güero" Barba Hernández, hizo un llamado a quienes buscan una reforma de la Ley del Trabajo en contra de los trabajadores, a no despertar al "gigante" del sindicalismo.

La explanada del Instituto Cultural Cabañas se convirtió en el punto de encuentro de líderes sindicalistas y diversos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la presencia de entre nueve y 10 mil sindicalizados que con playeras pintaron de rojo el lugar.

Ahí, Barba Hernández llamó a la unión de los trabajadores para imponerse ante la reforma, que según dijo, busca satisfacer las necesidades de otros.

"Les decimos a los empresarios que levantan la mano para que haya una reforma laboral en contra de los trabajadores, les decimos que la bajen, que no despierten al gigante, México tiene muchos problemas como para enfrentarnos a un problema social".

Advirtió que el movimiento obrero ha permanecido en paz y tranquilidad, además de que el respeto y la flexibilidad los han caracterizado en los últimos años por respeto a México.

Sin embargo, dijo que es momento de poner un alto al secretario federal del Trabajo, Javier Lozano, a quien llamó "sobrado" y soberbio" al no proponer una reforma humana y equitativa para los trabajadores.


EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando