Jalisco

Urge Castro Reynoso a firmar Instituto Metropolitano

Miguel Castro Reynoso urgió a sus compañeros alcaldes a crear un Instituto Metropolitano

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2010).- El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, urgió a sus compañeros alcaldes a crear un Instituto Metropolitano, a fin de tener una mayor coordinación en situaciones de riesgo como el incendio ocurrido la noche del domingo en El Álamo.

"Ya es momento de que nos juntemos los alcaldes a firmar el convenio del Instituto Metropolitano, ya está firmado por todos los ayuntamientos, y ayer que tuvimos esta situación y donde vi tanta solidaridad de todos, créanme que lo que se me vino a la mente es esto".

Dijo que ya se debe buscar el espacio físico para las instalaciones del instituto, que lo más viable es que estuviera ubicado dentro del municipio de Guadalajara.

El instituto abarcaría la coordinación de temas como seguridad pública, protección civil, salud y servicios básicos, a través de las direcciones municipales de todos los ayuntamientos metropolitanos.

De acuerdo con Castro Reynoso, esto ayudaría a otorgar una mayor confianza al ciudadano y mostrarle que el trabajo conjunto puede tener mejores resultados.

Aceptó que el incendio de magnitudes como el que sucedió en Tlaquepaque no puede resolverse por parte de una sola instancia, por lo que urge tener una mayor coordinación y participación.

Además, dijo que es necesario replantear la revisión de la convivencia de zonas habitacionales y la industria.

"Es gravísimo, lo que pasó ayer es una muestra clara de que en la zona metropolitana la convivencia cuando se da de una manera irracional, genera problemas graves, por lo que sí urjo en que este año empecemos a trabajar en un análisis y revisión de planes parciales de urbanización".

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando