Jalisco

Urge CEDHJ a reubicar afectados del Corona

Álvarez Cibrián señala que debe garantizarse el trabajo de los locatarios

Urge CEDHJ a reubicar afectados del Corona
GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2014).- Garantizar el acceso a un nuevo espacio digno de trabajo es el paso que el Ayuntamiento de Guadalajara debe dar con los comerciantes del Mercado Corona, que tras el devastador incendio del domingo se han quedado sin espacio para laborar y otros incluso sin mercancía.
 
Así lo dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, cuestionado sobre el papel que asumirá en el siniestro del domingo.
 
"Ahorita debe ser garantizado su trabajo, el derecho al desarrollo, es muy importante para trabajar porque para muchos de ellos puede ser que sea su único sustento de vida", dijo en rueda de prensa.
 
"La autoridad municipal debe de ver las alternativas viables para que no se detenga su actividad laboral, y puedan ellos seguir llevando el sustento a sus familias".
 
Aunque hasta el momento no hay registros de quejas por parte de los afectados, Álvarez Cibrián aseguró que la comisión está solicitando oficios al Ayuntamiento para determinar si es viable interponer una queja, esto con la finalidad de evaluar también el estado de otros mercados y dictar, si es el caso, una medida precautoria para evitar futuros siniestros.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando