Jalisco

Una vergüenza, el gasto excesivo del Congreso: cúpulas empresariales

Señalan que no va en forma proporcional con sus resultados en la tarea legislativa

GUADALAJARA, JALISCO  (10/OCT/2011).- El gasto operativo del Congreso del Estado no va en forma proporcional con sus resultados en la tarea legislativa y en facilitar la competitividad de Jalisco, por lo mismo es "excesivo y es una vergüenza para la sociedad ", según coincidieron varios dirigentes de organismos empresariales de la Entidad.

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Jalisco), Óscar Benavides Reyes, expuso que el Congreso Local no cumplido con su anunciada reingeniería para la reducción de varios cientos de trabajadores de la nómina.

Afirmó que sigue como un "pendiente muy fuerte la reducción de la pesada nómina del Congreso. No se puede remodelar un baño de una casa, cuando se meten al mismo tiempo a quince albañiles, porque éstos en vez de trabajar, sólo se estorban entre sí. Eso ha pasado en el Congreso, cuyo gasto corriente, no se refleja en resultados legislativos".    

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Salvador Cuevas Acuña, refirió que la presente LIX Legislatura ha dado continuidad a la mediocridad legislativa de las dos anteriores, lo que redundado en generar "la  acumulación de una serie da arbitrariedades e irregularidades y hasta de un trato majadero hacia los organismos sociales que demandan que los diputados locales se apeguen al marco legal. Esto último en relación a cómo algunos diputados han descalificado la demanda de juicio político por los nombramientos de magistrados y consejeros".

Añadió que si se hace un recuento de los últimos nueve años, el Poder Legislativo "sólo ha sido un organismo caracterizado por el desorden, la falta de transparencia y la anarquía. Ha sido una vergüenza para la sociedad jalisciense".             

Por su parte, el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Mauro Jiménez Íñiguez, refirió que el gasto del Poder Legislativo ha sido en excesivo en el derroche de recursos en un momento en que la austeridad económica le pega a casi todos los sectores de la sociedad.

Abundó que no se justifica que el Congreso Local gaste más que sus organismos homólogos de otros Estados del país, donde hay mayor población que en Jalisco.  

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando