Jalisco

Una mujer muere atropellada; hay cuatro heridos

En el cruce de la Revolución y la calle Clavel, Irma Cecilia Ramos Fumon, de 40 años, perdió la vida tras ser arrollada

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2011).- La caminata de la casa a la escuela para una familia se vio interrumpida debido a que una madre de familia y sus dos hijos fueron atropellados, en el barrio de Analco; en el accidente se vio involucrada una unidad del transporte público.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, en el cruce de la Revolución y la calle Clavel, en el Barrio de Analco, Irma Cecilia Ramos Fumon, de 40 años, perdió la vida en el lugar tras ser arrollada por un de los automotores involucrados.

De acuerdo con lo relatado por Enrique Román Soto, de 30 años, chofer de una camioneta Nissan de color blanco, con placas de circulación JH-27114, que participó en el accidente, circulaba por la Avenida Revolución en el sentido Oriente–Poniente, cuando fue impactado en la parte trasera por un camión de la Línea Tour, con placas 717-506-G, el cual, presuntamente viajaba a exceso de velocidad.

Agregó que por el fuerte impacto perdió el control de su vehículo y terminó girando en su propio eje en varias ocasiones hasta estrellarse contra un poste e impactar a un carro Honda de color blanco, el cual se encontraba debidamente estacionado sobre la calle de Clavel, además de arrollar a cuatro peatones que se encontraban en la esquina del punto mencionado.

Al momento del percance, Ramiro Figueroa Jiménez, de 60 años, chofer del camión de la Línea Tour, escapó, pero a tres calles más adelante, por la Avenida Revolución fue detenido por las autoridades.

Por el accidente resultaron heridos a los hijos de la mujer fallecida, identificados como Iván Alonso y Dilán, ambos de apellidos Quintero Ramos, de seis y 12 años respectivamente. Además, de María Cristina Martínez Luna, de 24 años, quien viajaba en el camión y José Luis Gómez Gutiérrez, de 47 años, acompañante de Román Soto.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde Ernesto Arias y de la Cruz Roja, y posteriormente trasladados al puesto de emergencia de la Cruz Verde ubicada a un costado de la Antigua Central Camionera.

El estado de salud de los heridos se reporta grave.

Con esta muerte, aumenta la lista de víctimas del transporte público en el presente año a seis, en los que se ven involucrados camiones urbanos de pasajeros.

Temas

Sigue navegando