Jalisco

Una mujer, la segunda víctima del transporte público este año

Aseguran testigos que el conductor no vio a la víctima cuando cruzaba por enfrente

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2011).- Cuando una mujer de 72 años de edad intentaba cruzar la Avenida Tonaltecas, fue arrollada por un camión del Transporte Público, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de 2011.

El accidente se registró alrededor de las 11:35 horas de ayer, sobre la avenida mencionada, al cruce con la calle Cruz Blanca, donde falleció Secundina Martínez Magaña, quien fue atropellada por un camión de la ruta 380, con número económico 93 EM, conducido por Jorge Guadalupe García Ledesma, de 26 años.

De acuerdo con varios testigos de los hechos, la mujer viajaba a bordo del camión y descendió de éste en el cruce mencionado, acto seguido cruzó la vialidad por delante del automotor.

Sin embargo, el chofer avanzó su unidad sin percatarse que Martínez Magaña iba pasando, por lo que la arrolló, provocándole la muerte.    

En ese momento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública tonalteca que vigilan el tianguis observaron el accidente, y acudieron de manera inmediata y arrestaron al chofer.

En poco minutos llegaron paramédicos municipales quienes no pudieron hacer nada por Martínez Magaña debido a que sufrió severas heridas en el cráneo.
Una hija de la víctima, quien la acompañaba, no pudo explicar lo sucedido, debido a que cayó en crisis nerviosa.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público especializado en transporte público para investigar el caso y poder deslindar responsabilidades.

Otro caso mortal


La mañana del sábado fue embestida Alicia Gudiño Ochoa, de 49 años, en el cruce de las calles  Real Camichines y Real Primavera, en la colonia Lomas de la Soledad, en el municipio de Tonalá, por una unidad del transporte público. Ella fue atropellada por un camión de la ruta 604-A, conducido por Arturo de Anda Sandoval, que trató de huir por el percance, pero fue capturado a unas cuadras del lugar por policías municipales.

En primera instancia, la víctima fue atendida por paramédico tonaltecas y después fue llevada al Hospital Civil Viejo, donde falleció por las múltiples fracturas que sufrió. 

Temas

Sigue navegando