Jalisco

Una decena de personas mueren el fin de semana en hechos violentos

Una de las víctima fue llevada al anfiteatro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera de su identificación

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2011).- Una decena de personas murieron en diferentes puntos del Estado, algunas de ellas fueron atacadas a golpes, otras a balazos y también tres hombres estaban "embolsados", y en ninguno de los homicidios hay personas detenidas.

En el primer caso, el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense ( Semefo) de la Zona Metropolitana de Guadalajara, acudió alrededor de las 8:42 horas de este sábado a la calle González Gallo, en la Colonia San Carlos, debido a que murió a golpes Oswaldo Cruz Gastelum, de 45 años de edad.

De acuerdo con los hechos, él se encontraban tomando licores con su compañero de trabajo Celso Parra Barraza de 37 años, y de repente  se golpearon por motivos desconocidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) explicó que Parra Barraza lo golpeó con un tubo en la cabeza, lo que provocó que muriera. Actualmente él se encuentra prófugo de la justicia.

El segundo hecho se suscitó a las 18:13 horas, también del sábado, cuando el fiscal del Semefo acudió a un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Mezquite, en la colonia Silva Romero en Tlaquepaque.

 En ese lugar fue localizado el cuerpo de una persona, sin poder confirmar si es un hombre o mujer, sólo se encontró calcinado parte del cadáver.

 Se agregó que el dueño del terreno le prendió fuego para terminar con la maleza, pero nunca se dio cuenta del cadáver, hasta que el fuego se apagó.

 Ese mismo día, pero a las 22:20 horas en la ex Villa Maicera, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres, en el cruce de las calles Santa Margarita y Santa Filomena, en la Colonia Santa Margarita.

 Testigos informaron que varias personas que viajaban en una camioneta blanca lanzaron los cuerpos, a los que se les apreciaba las iniciales del cártel de la droga marcadas en los glúteos. Además estaban amarrados de pies y manos con cinta y lazos.

 El siguiente hecho ocurrió a las 5:40 horas de este domingo, en las calles Santa Rita y Central, en la Colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, donde fue encontrada la víctima no identificada.

 Al hombre de aproximadamente 25 años de edad se le apreciaban varios golpes en su cuerpo; fue llevado a la morgue de la zona metropolitana en espera que sea reconocido.

 Tres horas más tarde, el fiscal del Semefo acudió al cruce de las Avenidas Tabachines y del El Tesoro, en la colonia Loma Bonita Ejidal, ubicada entre los límites de Tlaquepaque y Zapopan.

 Se informó que a bordo de un camión de la ruta 30 D, con número económico A2242, había sido atacado de un balazo quien fue identificado por una credencial como José Miguel Chocoteco Zacarías, de 24 años, vecino de la Colonia El Sauz.

 De acuerdo con policías municipales, Chocoteco Zacarías portaba un revólver calibre .38 especial desmantelado y tuvo un altercado con otro de los pasajeros de la unidad, el cual le disparó con una pistola calibre .45.

El hombre recibió un impacto en el abdomen y falleció a unos metros del camión que tomó; quedó tirado junto a un poste de concreto.

En el camión del transporte público viajaban otros pasajeros, los cuales se retiraron del lugar antes de la llegada de los policías; el chofer permaneció hasta la llegada de las autoridades.

Los gendarmes dijeron que el fallecido había sido detenido en diferentes ocasiones por robo y pandillerismo.

En otro caso, 30 minutos después, se informó que a pie de carretera y entre plantas con espinas fueron encontrados tres personas "embolsadas" en el poblado de El Molino, ubicado en el municipio de Jocotepec.

Estaban dentro de bolsas negras de los pies al cuello, sujetados con cinta tipo industrial gris, y lazos.

Además, en el cuello tenían un lazo enredado y sobre el rostro fueron cubiertos con cinta canela y gris, también se les apreciaban golpes.

 Las víctimas son tres hombres de los cuales se desconoce su identidad, una de ellas aparenta unos 50 años de edad, de cabello canoso, el segundo de aproximadamente 25 años de edad, el cual vestía una camisa verde, y el tercero quedó a unos metro de los otros, se le apreciaba un pantalón de mezclilla azul.

De acuerdo con policías locales, los cuerpos fueron encontrados por vecinos de la zona y personas que conducían por la carretera de Guadalajara-Jocotepec, un kilómetro antes de la entrada principal al poblado de El Molino.

Los desconocidos fueron llevados por camilleros del Semefo a la morgue de la Región Ciénega, ubicada en la cabecera municipal de Ocotlán, en espera de ser identificados.

 El último caso fue reportado a la PGJE, a las 10:30 horas de este domingo, debido a la presencia de una mujer ejecutada de un balazo en el rostro.

Los agentes investigadores acudieron a una brecha ubicada en la carretera que conduce de Tlajomulco de Zúñiga a Tala, a la altura del poblado La Cofradía.

 Al llegar localizaron una mujer tirada boca arriba con un balazo en el rostro y con los brazos cruzados como tratando de protegerse al momento que fue agredida.

 A pocos metros fue localizado un casquillo del calibre .380 como evidencia del homicidio. Ella vestía botas negras, pantalón blanco y playera negra.

 La víctima fue llevada al anfiteatro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera de su identificación.
 
Soldados sostienen enfrentamiento en Ojuelos

Soldados de la XV Zona se enfrentaron a balazos con hombres armados la noche del sábado, en la cabecera municipal de Ojuelos.

 De acuerdo con reportes durante la balacera murieron dos sicarios, además fueron asegurados un par de automotores y cuatro armas de grueso calibre. Se explicó que los primeros disparos iniciaron en Ojuelos y la persecución terminó ya en tierras del Estado de Zacatecas.
 
 EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando