Jalisco

Un muerto y dos lesionados tras ataques a balazos

Los atentados ocurrieron en los municipios de Atotonilco el Alto y Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (06/MAY/2011).- En dos hechos distintos, tres hombres fueron atacados a balazos en los municipios de Atotonilco El Alto y Zapopan, Jalisco, de los cuales uno murió y dos se encuentran hospitalizados; de sus agresores nada se sabe.

Atotonilco el Alto

El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Atotonilco el Alto, donde un hombre murió tras haber sido atacado a balazos por un comando armado; su acompañante resultó lesionado de gravedad.

La agresión contra el par de víctimas se registró sobre la calles Aldama e Independencia, en la Zona Centro de Atotonilco.

Policías municipales indicaron que al menos 10 hombres, quienes viajaban en una camioneta tipo pick up, de modelo reciente, marca GMC y un auto compacto tipo Nissan Tsuru, abrieron fuego contra los individuos, los cuales fueron identificados con los nombres de Juan Jesús Mendoza Ramírez, de 18 años de edad, quien falleció en el lugar, y Gerardo Ramírez Ruvalcaba, de 30 años, quien fue llevado a un puesto de socorros y posteriormente trasladado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, debido a que su estado de salud fue reportado como delicado.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento de más de 50 casquillos de rifles de asalto del calibre .223, tipo AR-15 y del calibre 7.62 para ZK-47, de los también conocidos como “cuerno de chivo”.

Colonia Tabachines

El segundo hecho ocurrió en calles de la colonia Tabachines, en Zapopan, donde intentaron ejecutar a un hombre, mismo que resultó con lesiones de gravedad.

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, resultó con un disparo en la cara y otro más en el hombro.

Paramédicos municipales trasladaron de gravedad a la Cruz Verde Federalismo Norte al individuo, luego de haber sido atacado sobre Paseo de los Tamarindos y Paseo de los Huejotes, en la colonia Tabachines, en Zapopan.

La víctima, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, marca GMC, cabina y media, en color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación PC-09101, del Estado de Nayarit, únicamente pudo decir que se llamaba Manuel; aparenta entre 30 y 35 años de edad.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizaron dentro del automotor dos casquillos de bala del calibre .380, mientras que en la cochera de una casa, las autoridades localizaron una ojiva del mismo calibre.

De los agresores únicamente se sabe que viajaban a bordo de una motocicleta roja de bajo cilindraje.

Temas

Sigue navegando