Jalisco

Un herido grave por descarrilamiento de tren

A bordo del helicóptero Fénix, personal de Protección Civil del Estado trasladó al lesionado hasta esta ciudad

AMATITÁN, JALISCO (16/FEB/2011).- El descarrilamiento de 15 vagones de un tren, cargados con varias toneladas de maíz, en el municipio de Amatitán, dejó como saldo una persona gravemente lesionada, quien perdió una pierna.

El percance ocurrió ayer minutos antes de las 14:00 horas en el municipio de Amatitán, justo 16 kilómetros antes de llegar a Tequila.

Al momento del percance, entre los furgones viajaban varios hombres como “trampas”, los cuales pretendían viajar hasta los Estados Unidos.

Sin embargo, solamente una de ellas resultó con lesiones graves, debido a que una de sus piernas fue severamente aplastada por un vagón, por lo que la perdió por amputación.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja de Tequila arribaron hacia el lugar del siniestro en donde, después de brindarle las primeras atenciones pre hospitalarias al herido tuvieron que pedir apoyo al grupo Aéreo Fénix de Protección Civil del Estado, quienes trasladaron al lesionado de nombre Benjamín Mora Infante, de 40 años de edad, quien también dijo ser originario del municipio de La Piedad, en el Estado de Michoacán, y que viajaba como “trampa” para así poder llegar hasta los Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes médicos por parte de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado, se informó que Mora Infante sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, aplastamiento de ambas extremidades y traumatismo cráneo encefálico, así como abundante hemorragia.

Tras el percance, la aeronave Fénix trasladó hasta esta ciudad al herido, para posteriormente aterrizar en el helipuerto del Centro Médico de Occidente (CMO) del IMSS, de donde fue trasladado en ambulancia por el personal de Cruz Roja al Antiguo Hospital Civil para su mejor atención.

Temas

Sigue navegando