Jalisco

Un 'Baratillo' en el Parque Revolución

Cientos de personas toman el parque para vender o intercambiar ropa usada

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2015).- Cada sábado el Parque Revolución se convierte en un pequeño “Baratillo’’. Cientos de personas arriban con maletas, cajas y hasta carriolas repletas de ropa usada para vender o intercambiar, a pesar de las continuas inspecciones que realiza el Ayuntamiento para controlar el ambulantaje en la zona.

En puestos improvisados sobre las bancas y el pasto ofrecen su mercancía por cerca de tres horas.

Durante un recorrido hecho por este medio se contabilizaron al menos 100 vendedores que se concentran especialmente en la esquina de Marcos Castellanos y Pedro Moreno, aunque el Gobierno municipal señala que se llegan a juntar hasta 300.

Quienes no caben en el parque, estacionan su auto y sobre el cofre montan su vendimia, complicando más la circulación en Pedro Moreno, por donde pasan nueve rutas de camión.

Ofrecen de todo: ropa usada y prendas que todavía traen etiqueta, zapatos, bolsas, accesorios. Los precios rondan desde los 10 a los 200 pesos, dependiendo el estado de la pieza.

“Por internet algunas personas, sobre todo mujeres, se ponen de acuerdo y nos han empezado a invadir esa área’’, señaló Javier Rubio, director de Inspección y Vigilancia de la Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Comercios en Espacios Abiertos. Este sábado, seis inspectores realizaron un operativo en la zona y levantaron a varios de los vendedores y al menos a uno le retiraron su mercancía. Sin embargo, la mayoría permanecieron en el lugar.

Temas

Sigue navegando