Jalisco

Tres sujetos implicados en ejecución de delegado en Mascota

Los hechos se registraron frente a la finca marcada con el número 20 de la calle Justo Sierra a su cruce con Aldama

MASCOTA, JALISCO (08/JUL/2010).- Cuando se disponía a dirigirse hacia su oficina, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), Alfredo Terrones Cervera, fue ejecutado de múltiples impactos de bala por al menos tres sujetos que se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron frente a la finca marcada con el número 20 de la calle Justo Sierra a su cruce con Aldama, en la Zona Centro del Municipio de Mascota, Jalisco, lugar donde el funcionario rentaba un departamento.

Al salir del domicilio y cuando intentaba subir a su camioneta que tenía a su cargo, fue atacado por varios sujetos que traían armas de grueso calibre, quienes desde varios francos le dispararon a Terrones Cervera, quien intentó repeler la agresión. Sin embargo, no pudo ya que fue superado en número de personas y armas.

Hasta el sitio de la agresión acudieron elementos de la PGJE, de la Policía estatal, Municipal y Federal, quienes implementaron un operativo de búsqueda por la zona.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de sus destacamentos regionales, investiga y lleva a cabo un operativo tendiente a la captura de los responsables del homicidio en agravio del delegado de la Zona de Mascota, Terrones Cervera.

En el lugar de los hechos, se encontraron más de 50 casquillos de los calibres 7.62 y .223, correspondientes a los fusiles de asalto AR-15 y AK-47 éste último mejor conocido como“cuerno de chivo”, respectivamente, de las armas de los agresores, quienes se dieron a la fuga en una camioneta tipo Ford Lobo, de color verde oscuro.

El delegado tenía bajo su resguardo un arma AR-15, una pistola automática calibre 9 milímetros y chaleco antibalas. Sin embargo, no se sabe si al momento de la agresión fueron utilizados o no.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Sigue navegando