Jalisco

Tres secuestradores capturados por un plagio

Privaron de la libertad a un pensionado de 72 años de edad, por el cual exigían medio millón de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2012).- Tres sujetos fueron detenidos debido a que se les relaciona con el secuestro de un hombre vecino de la Colonia Santibáñez, de Tlaquepaque, por el cual pretendían cobrar 500 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la víctima es un pensionado de 72 años de edad, por el cual exigían medio millón de pesos, de los cuales no se pagó nada.

Se informó que los detenidos son: Pedro Gustavo Cuevas García, de 54 años; Reymundo o Raymundo Jiménez Arias, de 18, y Martín Alberto Rodríguez de La Mora, de 21.

El hombre de 72 años fue privado de su libertad el 13 de noviembre de 2012, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando se encontraba en una granja de su propiedad ubicada en la calle Gregorio Vázquez, en la Colonia Santibáñez.

Al septuagenario se lo llevaron sujetos armados en un vehículo y poco después la familia recibió llamadas para que pagaran 500 mil de pesos, como rescate.

Los plagiarios negociaban con los familiares de la víctima y habían bajado sus pretensiones a 150 mil pesos, pero antes de que se pagara cantidad alguna la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría del Estado, implementó un operativo.

Como resultado, el hombre de la tercera edad fue rescatado un día después aproximadamente a las 11:30 horas, en el interior de un motel, ubicado en la carretera libre a Tepatitlán, cerca del crucero al municipio de Acatic.

También fueron capturados los sujetos que lo tenían privado de la libertad, quienes opusieron resistencia. A los detenidos les aseguraron una pistola del calibre .45 y una camioneta Voyager, que habían utilizado en el secuestro.

Cuevas García, quien tiene antecedentes penales por extorsión, dijo que planeó el plagio, ya que conocía a la víctima por ser padre de un amigo del detenido.

Agregó que prometió darle a cada uno de sus cómplices 10 mil pesos por su participación.

Los tres fueron consignados por el delito secuestro, al Juzgado Octavo de lo Penal, en donde, recibieron el auto de formal prisión.

Temas

Sigue navegando