Jalisco

Tres hombres mueren a balazos en la metrópoli

Detuvieron a dos sujetos por ser sospechosos en uno de los crímenes

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA , JALISCO (04/NOV/2011).- Tres personas fueron ultimadas a balazos en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara; hubo dos hombres detenidos por ser sospechosos en uno de los crímenes.

El primer caso ocurrió la noche del jueves, en el Fraccionamiento Chulavista, donde fue asesinado un menor de 15 años de edad, identificado como Cristian Eduardo Torres Miramontes, quien recibió un balazo en el cráneo.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Lomas del Mirado y Cerro Pico de Orizaba, en el citado fraccionamiento.

De acuerdo, con lo explicado, la víctima se encontraba en ese cruce alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando fue sorprendido por varios individuos y uno de ellos le disparó en una sola ocasión y escaparon de manera inmediata.

Testigos informaron que el agresor portaba un arma de fuego tipo revólver, pero desconocen el motivo del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, y lograron retener a dos jóvenes que presuntamente participaron del homicidio; ellos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ser investigados.

El segundo, hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en calles de la Colonia Loma Bonita, ubicada entre los límites de Tlaquepaque y Zapopan, donde fue ejecutado afuera de un bar, a la víctima identificada como Federico Gutiérrez Tinoco, apodado "El Fredy", de 34 años de edad.

Tanto elementos de la Policía de Tlaquepaque y Zapopan, acudieron al cruce de la Avenida Tabachines y la calle de Río Cihuatlán, debido a que  "El Fredy" había sido herido de un balazo en la cabeza.

En pocos minutos llegaron también paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas, pero confirmaron la muerte del hombre, la bala se le quedó incrustada en la cabeza.

En el lugar se encontraba una mujer, que se identificó como Yuliana de Santiago García, de 19 años, quien dijo ser pareja sentimental del fallecido, además de estar embarazada.

Ella explicó a las autoridades que se encontraba en el lugar mencionado con varios amigos, cuando llegaron dos hombres en una camioneta Dodge Ram negra y uno ellos descendió y le disparó al "El Fredy" quien quedó tirado entre unas mamparas.

En la escena del crimen quedó un casquillo del calibre .45 como evidencia del homicidio y que fue asegurado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El último caso ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en un predio que se encuentra ubicado entre los fraccionamiento de Chulavista y Santa Fe.

Policías de ese municipio recibieron el reporte del hallazgo de un hombre ejecutado, en la vía conocida como Prolongación Colón y al cruce con Boulevard Brasil.

Al llegar los oficiales, alrededor de las 5:00 horas de este viernes, encontraron a la víctima amarrada de las manos y que presentaba un balazo en la cabeza.

El sujeto estaba tirado boca arriba, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa verde con blanco; él se encuentra actualmente en el Servicio Médico Forense en espera que sea reconocido por sus familiares para que puedan continuar con las investigaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la PGJE se presume que el hombre fue ejecutado por delitos de robo y estar relacionado con mujeres casadas.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando