Jalisco

Tres heridos por desplome de helicóptero en Cabo Corrientes

El accidente podría haber sido causado por un error de pilotaje

PUERTO VALLARTA, JALISCO (07/JUL/2011).- Tras el desplome de un helicóptero, modelo Robinson 44, con matrícula XBK21, en el predio conocido como “El Torito”, en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, dejó como saldo tres personas heridas, quienes son atendidas en un hospital de Puerto Vallarta.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se tendrá que determinar si el accidente se originó por “un error de pilotaje”, ya que la aeronave tocó cables conductores de energía eléctrica y posteriormente se precipitó, cayendo sobre su costado derecho, dañándose toda su estructura.

Afortunadamente no hubo fuego, lo que permitió que los tripulantes, identificados como Julio Arango, Aarón Jiménez González, así como una niña de ocho años de edad, pudieran salir a pesar de las diversas heridas que sufrieron, por lo que fueron trasladados a un hospital particular del puerto turístico para su atención.

El helicóptero, que despegó de la ciudad de Tepic, se reportó a su paso con la torre de control del aeropuerto vallartense Gustavo Díaz Ordaz, ratificando su matrícula, ocupantes y destino a Cancún.


Miguel Ángel Infante Villegas/ Corresponsal.

Temas

Sigue navegando