Jalisco

Tras informe de la CNDH remueven a la titular del Reclusorio Preventivo

Angélica Rivera Ortega dirigirá la prisión de Puerto Vallarta luego de que se diera a conocer en un informe que la gobernabilidad empeoró en los últimos dos años en cárceles estatales

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2016).- El fiscal Eduardo Almaguer nombró a María del Carmen Cárdenas como directora de la Comisaría de Prisión Preventiva (antes Reclusorio Preventivo), a quien instruyó para continuar con los cambios que pongan orden y control en este centro carcelario.

Cárdenas sustituye a Angélica Rivera Ortega, quien ahora dirigirá la prisión de Puerto Vallarta. El hecho se consumó luego que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ventiló en su Informe 2015 que el rubro de gobernabilidad empeoró en los últimos dos años en prisiones estatales.

En conclusión, la Comisión detectó condiciones de autogobierno principalmente en las prisiones Preventiva y de Sentenciados (en Puente Grande), con una calificación menor a 5.9 puntos (de un total de 10).

El fiscal destacó que habrá sanciones para quienes infringen los reglamentos internos y hayan tolerado el ingreso de artículos prohibidos. “Ningún grupo de internos puede tener control o facultades sobre otros”.

La CNDH añadió insuficiencia de personal, cobros, extorsiones y sobornos; áreas de privilegios, de objetos y sustancias prohibidas.

Temas

Sigue navegando