Jalisco

Tras cinco años, abre Centro Cultural de 'La Consti'

Hoy a las 19:00 horas se inaugurará el espacio, que beneficiará de manera directa a 700 personas

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2016).- Luego de casi cinco años y reiteradas promesas de apertura, finalmente el Centro Cultural Constitución, ubicado en la emblemática glorieta donde operaba el Mercado Bola, en Zapopan, abre hoy sus puertas con la invitación a una inauguración formal.

Fue en 2012 cuando dio inicio este proyecto educativo y de salud, pero que la anterior administración municipal suspendió por falta de liquidez. El costo total por la obra en el cruce de Venustiano Carranza y Manuel M. Diéguez fue de 140 millones de pesos.

Con el proyecto, la autoridad municipal pretende intervenir el tejido social de la colonia Constitución con la atención, en el arranque, a 700 personas de manera directa.

El lugar cuenta, entre otros espacios, con 45 salones para distintos talleres, un auditorio, salón de usos múltiples, área para registro civil, enfermería y biblioteca.

Gerardo Ascencio, director de Cultura Zapopan, explicó que entre los planes inmediatos está ampliar la capacidad de atención a jóvenes “con la ventaja que tendrán un certificado que se les entregará de manera oficial al terminar sus cursos” de música.

La inauguración del Centro Cultural de “La Consti” está programada para las 19:00 horas. El lugar cuenta con espacio para 100 vehículos.

Temas

Sigue navegando