Jalisco

Tras ceremonia del Grito, lluvia azota plaza central de Tlajomulco

El aguacero deslució el espectáculo de fuegos pirotécnicos, pero la ceremonia se llevó a cabo sin incidentes desfavorables

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (15/SEP/2012).- La respuesta de los habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga para la ceremonia del Grito de  Independencia fue favorable. Cientos de personas se aglutinaron en la explanada de la Presidencia Municipal de este poblado para celebrar.

Amenizando previamente el acto la banda municipal de Tlajomulco, parecía que la lluvia arruinaría el evento protagonizado por el presidente municipal interino de ese municipio, Alberto Uribe Camacho, pero no fue así.

Una vez que Uribe Camacho dio el Grito de Independencia y repicó la campana, el agua hizo de las suyas, desluciendo el espectáculo de fuegos pirotécnicos que marcaban el final del acto.

De inmediato, las autoridades y personas corrieron a toda prisa para resguardarse de la lluvia que pegó fuerte en el resto del municipio. A pesar de que la música y la verbena siguió, la plaza quedó prácticamente desolada.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Comunicación Social de Tlajomulco, la ceremonia se llevó a cabo sin incidentes qué lamentar. Elementos de la Policía Municipal resguardaron el primer cuadro del Centro del municipio.

Cancelan Grito en Chulavista

Inicialmente se tenía programada una ceremonia en punto de las 22:00 horas a la entrada del fraccionamiento Chulavista, en la zona conocida como "Chivabarrio". Minutos antes se confirmó que el evento sería suspendido debido a la fuerte lluvia. La Dirección de Protección Civil del municipio sugirió que no se llevara a cabo, pues los encharcamientos impedían una ceremonia segura para los asistentes.

Temas

Sigue navegando