Jalisco

Trabajan sin licencia bancos de material

El Ayuntamiento de Tonalá pretende firmar convenios para obtener recursos de estos negocios

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde hace 10 meses, los bancos de material de Tonalá trabajan sin licencia, debido a que no han firmado el convenio, en el cual fijarán el porcentaje de material que deberán entregar al municipio.

El síndico del Ayuntamiento, Leonel Andrade Padilla, señaló que a pesar de esto, los bancos de material trabajan, pero que no se ha fijado el porcentaje debido a que el presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, no ha podido convencer a los empresarios para finalizar los convenios.

“Se tuvieron reuniones con la gente de los bancos de material, y se les pidió su cooperación. Había interés, pero no se por qué no se aterrizaron o por qué la gente no le respondió al alcalde”.

Con la firma de convenios, el municipio pretendía obtener de acuerdo con la ley, entre 10% a 20% del total de la producción de los bancos de material, recursos que serían aplicados para la mejora de algunas colonias.

El síndico explicó que debido a que el convenio aún no está listo, buscarán obtener recursos a través de instituciones federales para hacer trabajos de obra pública.


Temas

Sigue navegando