Jalisco

Trabajadores del Congreso señalan ser víctimas de persecución

Aseguran que están violando todos sus derechos laborales

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2010).- Trabajadores del Congreso promueven ante el Tribunal de lo Administrativo un juicio de nulidad, y se les concedió una medida cautelar que deja sin efecto la circular emitida por la Secretaría General del Congreso, en la que instruyó a los trabajadores comisionados a regresar a sus áreas de adscripción.

Francisco Javier Barragán Ibarra, líder de un nuevo sindicato del Legislativo, señaló que los trabajadores del Congreso son víctimas de persecución por parte de las nuevas autoridades, quienes, dijo,  están violando todos sus derechos laborales.

Agregó que ayer a él y una treintena de trabajadores vinculados al nuevo sindicato se les impidió el ingreso al Congreso, esto por órdenes del secretario general, Carlos Corona Martín del Campo, de quien comentó está incurriendo en desacato de la disposición del TAE.

“Esto se está desatando en vista de que yo empecé a formar un sindicato, esa es la razón real de esto, que lastimamos algunos intereses y es por lo que se desata esta persecución”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Raúl Vargas López, señaló que la medida cautelar que recibieron trabajadores del Congreso es “un exceso” de atribuciones por parte del Tribunal de lo Administrativo, porque no es competencia. Desde su punto de vista, el tema tendría que atenderlo una instancia laboral.

Dijo que el Congreso impugnará el procedimiento, porque le parece sospechoso que responda la autoridad administrativa de manera expedita, y además hace extensiva la medida cautelar para dejar sin efectos la circular de la Secretaría General.

Diputados se solidarizan con niños que padecen cáncer

Los cuatro coordinadores parlamentarios del Congreso local se solidarizaron con los niños que padecen cáncer, los cuales pertenecen al Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica), al donar una quincena de su salario; en conjunto la suma fue de 200 mil pesos.

Además, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Aubry de Castro Palomino, decidió dejarse rapar,  sumándose a la campaña “Mi Amigo Sin Pelo”, en alusión a los pequeñines que han perdido su cabello por el tratamiento contra la enfermedad.

Temas

Sigue navegando