Jalisco

Trabajadores de Hospitales Civiles evitan disputa con policías tapatíos

Advierten que la protesta será indefinida hasta que se llegue a un arreglo con autoridades del Gobierno estatal y Pensiones del Estado

GUADALAJARA, JALISCO.- Después que el sábado por la tarde, agentes policiacos intervinieron para evitar que galenos de los Hospitales Civiles ofrecieran consultas en la Plaza de Armas, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara recomendó a los médicos del nosocomio no instalar, ayer domingo, las unidades móviles de atención médica y esperar hasta este lunes, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con las corporaciones de seguridad pública del Estado y del municipio.

“Acordamos que sería a partir de hoy (lunes) la instalación de los módulos de atención médica. Lo que hicimos el sábado fue nada más llevar las unidades y luego tuvimos diferencias con autoridades de Palacio de Gobierno, por lo que decidimos retirarlas para no llegar a ningún tipo de agresión verbal ni física, lo que lastimaría a los compañeros o a las unidades, porque Vialidad ya se quería llevar las unidades”, apuntó el secretario sindical, Juan Aguilera Lomelí.

Descartó que para la instalación de los módulos móviles en las calles necesiten algún permiso, como les argumentaron policías municipales de Guadalajara, ya que según Aguilera Lomelí, “es una prestación del Gobierno federal y estatal brindar atención médica a la ciudadanía”.

La atención que se brinde a la gente que se acerque a los módulos será gratuita y habrá servicios de detección de cáncer cérvicouterino, diabetes e hipertensión, así como influenza y dengue. En cada unidad habrá una ambulancia y 12 médicos calificados para brindar la atención necesaria.

El dirigente sindical recordó que como parte de las protestas que emprenden los trabajadores de los Hospitales Civiles en demanda por mejores prestaciones de jubilación en Pensiones del Estado, instalarán estos módulos de atención médica en la Plaza de Armas, en un horario que va de 8:30 de la mañana a 09:00 de la noche, sin que el trabajo médico en las calles afecte las laborales en las hospitales “Fray Antonio Alcalde” y “Juan I. Menchaca”.

Afirmó que esta atención “de protesta” será indefinida: “Hasta que sea necesario. Hasta que lleguemos a un arreglo con las autoridades del Gobierno estatal y con Pensiones del Estado”.

Temas

Sigue navegando