Jalisco

Tortillas de frijol, novedad de empresa jalisciense

El producto ofrecerá una concentración más elevada de proteína y una menor ingesta de carbohidratos

GUADALAJARA, JALISCO.- Como alternativa nutricional a favor de la guerra contra la obesidad una empresa jalisciense está por lanzar al mercado unas originales tortillas a base de harina de frijol combinadas en una parte mínima con gluten de maíz (para que no sean quebradizas). Este producto ofrecerá una concentración más elevado de proteína y una menor ingesta de carbohidratos.

Así lo informó el presidente de Frijol al Minuto, Juan Manuel Rojo Camacho, quien dijo confiar en que este producto sea una alternativa adicional para aprovechar el poder nutritivo del frijol en un momento “en que felizmente esta leguminosa de nueva cuenta ha repuntado entre la población mexicana luego de varios años en que su consumo se había ido a la baja”.

Como muestra de que la demanda de frijol nuevamente ha repuntado, señaló que la cosecha nacional tiene un consumo favorable en la población que sigue dándole cabida a este alimento, a pesar de que en años recientes las sopas instantáneas le llegaron a quitar parte del mercado. Sin embargo, adujo que ahora otra vez se tiene un buen posicionamiento de esta leguminosa en sus distintas variedades, como los frijoles amarillos (como los peruanos y los bayos), los pintos (como las variedades flor de mayo y flor de junio) y los negros de gran demanda en el sur del país. Por cierto, aludió que en Jalisco se ha aumentado la producción friolera en el municipio de Ojuelos.

En el caso específico de las tortillas de frijol, citó que se mandarán al mercado presentaciones en un paquete de 300 gramos, las que además traerán el atractivo del sabor ante las tradicionales de maíz.

Rojo Camacho destacó que el frijol plantea una buena alternativa como negocio para su industrialización y también como un producto ya industrializado que le trae ventajas al consumidor en el ahorro de la utilización del gas y en reducir el tiempo de cocina para las amas de casa, lo que se manifiesta con la presencia en el mercado de varias marcas.

Hizo que mención en los últimos cinco años, Frijol al Minuto se tiene bajo una nueva administración luego de que antes formaba parte de los activos del Grupo Maseca. La empresa como tal ya tiene más de 30 años en mercado.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

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