Jalisco

Tormenta vespertina inunda el Oriente de Guadalajara

La cantidad de agua colapsó los drenajes y la acumulación de basura provocó taponamientos en alcantarillas y bocas de tormenta

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2015).- La tormenta que cayó este sábado sobre el Oriente de Guadalajara provocó encharcamientos e inundaciones debido a la cantidad de agua que se acumuló en poco tiempo. Esto generalmente colapsa los escuetos drenajes y provoca taponamientos en alcantarillas y bocas de tormenta debido a la acumulación de basura.

Hacia las zonas de Oblatos y de Tetlán. En Plutarco Elías Calles y José María Iglesias varios vehículos quedaron varados debido al nivel del agua.

Y hacia la colonia Insurgentes se reportaron árboles caídos y nivel de agua de hasta medio metro en la calle Manuel de Falla, punto recurrente de inundación al Oriente, desde la calle Manuel M. Ponce hasta Mercedes Celis. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos atendió el reporte para destapar las alcantarillas.

Los conflictos viales en la zona se multiplicaron, además de que sobre la calle de Laura Apodaca también subió el nivel del agua. No obstante, el agua sólo se metió a dos casas, ya que los vecinos desde hace varios años colocaron protecciones en sus ingresos.

En Alfredo Carrasco y Rubén Rodríguez, en la misma colonia, un árbol se desplomó sobre un vehículo, hecho que no dejó personas lesionadas pero sí afectó el cableado de la zona. Otro árbol cayó sobre un auto en Medrano y Marcelino Rentería. Y una inundación más ocurrió en Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez, por la zona del parque San Jacinto. 

Temas

Sigue navegando