Tormenta nocturna causa caída de árboles y daño a vehículos
Al menos cinco árboles y un poste se cayeron, sin causar lesiones a personas
GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2016).- Durante este jueves se registraron dos tormentas en la metrópoli, la del mediodía ocasionó encharcamientos de 80 centímetros en Lázaro Cárdenas a la altura de los Arcos del Milenio, lo que provocó el cierre temporal (durante alrededor de media hora) del paso a desnivel en el punto.
De acuerdo a información proporcionada por el coordinador de Comunicación Estratégica de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Francisco Garnica, en un corte a las 21:00 horas, se tiene el registro de la caída de cinco árboles y un poste durante las dos precipitaciones pluviales, sin causar lesiones a personas aunque sí daños a vehículos.
Detalló que un árbol cayó en Cruz del Sur y Reyes Católicos, causando afectación a un automóvil.
Otro de los árboles derribados por la tormenta se registró frente a la Clínica 14 del IMSS, y de acuerdo a la Secretaría de Movilidad "causó daños a tres vehículos, poste y cables; sin lesionados".
Asimismo, la dependencia estatal reportó encharcamientos de 30 centímetros en avenida Patria, frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara; mientras que al medio día hubo niveles de 35 centímetros en López Mateos a la altura de Plaza del Sol.
Por su parte Protección Civil de Guadalajara añadió que también se registraron encharcamientos de 40 centímetros en el cruce de Las Rosas y Faro, durante noche.
"Sí estuvo aparatosa la tormenta, pero no nos causó graves afectaciones", indicó el funcionario municipal.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA