Jalisco

Tonalá y El Arenal, escenario de ejecuciones

En uno de los casos, sujetos armados ingresaron a un departamento en donde les dispararon a dos hombres, que señalan eran albañiles

TONALÁ, JALISCO (03/JUL/2012).- Tres hombres fueron ejecutados en diferentes municipios del Estado; en uno de los hechos, los agresores se introdujeron a la vivienda de las víctimas y las acribillaron.

El primer caso se registró alrededor de las 21:20 horas de este lunes, cuando un grupo armado llegó a la vivienda de dos hombres, vecinos de la Colonia San Francisco de la Soledad, en el municipio de Tonalá.

Testigos del homicidio explicaron que llegaron 10 hombres vestidos de negro, armados, en una camioneta Jeep Grand Cherokee, una Van, y un Jeep, a la finca de las víctimas, ubicada en la calle Pino y al cruce con la carretera que conduce de Tonalá a El Salto.

Los sujetos ingresaron al apartamento de los hombres, quienes eran albañiles, y les dispararon; uno ellos fue identificado como Marcelino Jiménez Encarnación, de 53 años, quien recibió al menos tres balazos en el pecho.

Mientras que en el baño fue encontrada la segunda víctima reconocida como José Gabriel Gil Ibarra, de 28 años, quien presenta impactos de bala en pecho y uno en la cabeza.

En la cochera de la finca, fueron asegurados 40 casquillos de los calibres .45, .223, utilizado por el fusil AR-15, y del calibre 7.62x39, utilizado por el fusil de asalto AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo". Los agresores escaparon.

El segundo hecho fue reportado a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mañana de este martes, en una brecha del municipio de El Arenal.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal de Seguridad Pública de El Arenal, recibieron el reporte de un repartidor de gas, el cual encontró a un hombre ejecutado.

Los municipales acudieron a una brecha ubicada a la altura de las vías del tren, y que estas, a su vez, están en el camino que conduce de Huaxtla a Santa Cruz del Astillero.

Al llegar, localizaron a un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, envuelto parcialmente en una cobija; se le podría apreciar que le fue arrancada la piel del brazo derecho y otras heridas realizadas por arma punzo cortante en pecho y abdomen. No fue identificado.

Temas

Sigue navegando