Jalisco

Tlaquepaque da luz verde al Macrobús

El alcalde Miguel Castro se manifestó a favor luego de que tras una consulta, 70% de los habitantes de la zona aledaña al corredor aprobaron el proyecto

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Tlaquepaque da su anuencia a la construcción de la línea dos del Macrobús. De acuerdo a la consulta sobre el transporte articulado realizada en días pasados, 70% de los dos mil 355 habitantes de la zona aledaña al corredor dieron un sí al proyecto.

Al revelar los resultados de la encuesta y mostrarse a favor del proyecto, el alcalde de la villa alfarera, Miguel Castro Reynoso, manifestó: “El gobierno municipal se declara listo a coordinarse para el arranque de este tema”.

Al rechazar que la aceptación del polémico proyecto de transporte masivo muestre una actitud “entreguista” de parte de la autoridad municipal de Tlaquepaque, al Gobierno del Estado, Castro Reynoso dijo que establecerán algunas condicionantes a la obra, entre ellas que las estaciones sean más pequeñas, no exista carril para el servicio exprés, se cuide el arbolado, entre otros.

Del 30% de los ciudadanos que rechazan el Macrobús, las principales causas de su oposición son la siguientes: que aumentará el tráfico, la reducción de carriles que implica la obra, la eliminación de rutas de transporte, afectaciones al arbolado y la eliminación de las vueltas hacia la izquierda.

Las obras del Macrobús en la zona de Tlaquepaque, comprenderán de la avenida Revolución en su cruce con la calle Hornos, a la Central Camionera Nueva.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando