Jalisco

Tlaquepaque da luz verde a la Línea 2 del Macrobús

Miguel Castro Reynoso, alcalde del municipio, aseguró que las obras podrían comenzar ya por parte del Gobierno estatal

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Tlaquepaque es el primer municipio metropolitano, de las actuales administraciones, que avala la construcción de la Línea 2 del Macrobús. El alcalde de la Villa Alfarera, Miguel Castro Reynoso, reveló que la encuesta aplicada a los habitantes de su demarcación, muestra la aprobación al transporte masivo por parte de 70% de los participantes en la consulta.

El munícipe mencionó que las obras podrán iniciar ya, por parte del Gobierno del Estado. En lo que corresponde al municipio, se declaró listo para avanzar en los trabajos.

“El Gobierno municipal se declara listo a coordinarse para el arranque de este tema”, anunció.

Castro Reynoso dijo que establecerán algunas condicionantes para la realización de la obra, entre ellas que las estaciones sean más pequeñas, que no exista carril para el servicio exprés y se cuide el arbolado, entre otros.

Las obras del Macrobús en la zona de Tlaquepaque comprenderán de la avenida Revolución, en su cruce con la calle Hornos, a la Central Camionera Nueva, en una extensión de cinco kilómetros, 2.5 kilómetros por sentido.

En la encuesta sobre el Macrobús, aplicada a los habitantes de la zona aledaña a lo que será el corredor de transporte articulado, participaron dos mil 355 personas. Específicamente fueron cuestionados sobre el tema tlaquepaquenses que residen en Avenida Revolución, en el tramo de Avenida Niños Héroes hasta la calle Hornos, considerando cinco cuadras de afectación.

La encuesta, en la que participaron autoridades municipales de Tlaquepaque, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la empresa Temple Consulting, arroja entre los resultados que  24.2%  de los participantes rechazan el Macrobús, 5.69% se abstuvieron de contestar sobre el tema y 70.11% lo aprobaron.

Las obras iniciarán este mes

La aprobación de siete de cada 10 ciudadanos al proyecto de la Línea 2 del Macrobús en la zona de Tlaquepaque genera confianza, al mostrar que las obras para el sistema de transporte articulado son altamente bien recibidas por la gente, manifestó el titular de Siteur, Diego Monraz Villaseñor.

Dijo que ahora se dará paso a la realización de las obras, que comenzarán en este mes de marzo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), trabajos que consistirán principalmente en la reposición de pavimentos.

La fecha de arranque de obra dependerá de la Sedeur, que tiene en proceso las tareas de contratación. La reposición de pavimentos comenzará en la zona aledaña a la Central Camionera Nueva.

Finalmente, no descartó que con los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, que muestran rechazo a la Línea 2 del Macrobús, realicen una consulta sobre la aceptación del transporte articulado, similar a la efectuada en Tlaquepaque.

Temas

Sigue navegando