Jalisco

Tlaquepaque arranca consulta para proyecto de arreglo en Centro Histórico

El alcalde confirmó que serán los vecinos quienes, en un plazo no mayor a 15 días, determinen el destino del proyecto

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2011).- El Ayuntamiento de Tlaquepaque arrancará con una consulta pública sobre el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, cuya primera etapa ya inició en la zona del Centro Cultural El Refugio, que incluye la ampliación de banquetas y sustitución de redes de luz, telefonía y ductos de drenaje.

 El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, informó que su compromiso con el grupo de personas inconformes con la obra, es que la primera etapa de la obra, en el perímetro de El Refugio, quede antes de los Juegos Panamericanos.

 "Me comprometí a hacer un reseteo de la socialización del tema, y vamos a abrir una consulta; estaría yo disponiendo a partir de mañana un espacio aquí dentro de El Refugio, para que la gente pueda ver planos, estamos arrancando con una maqueta, y los vecinos de la zona, sobre todo los inconformes, puedan revisar este tema".

El alcalde confirmó que serán los vecinos quienes, en un plazo no mayor a 15 días, determinen el destino del proyecto que se tiene contemplado para remodelar el Centro Histórico de Tlaquepaque. Por lo pronto, sólo se continuará con el arreglo de las dos calles que rodean al centro cultural.

 Aceptó que las principales inconformidades con las obras tienen que ver con la reducción de un solo carril en las calles, y por consecuencia, la eliminación del espacio para estacionamiento.
 En esta primera etapa del proyecto, que inició la semana pasada, se involucran los arreglos de las calles Contreras Medellín y Prisciliano Sánchez.

 Debido a la problemática que ha habido con los vecinos del lugar, el Gobierno municipal decidió parar el proyecto de rehabilitación total y sólo terminar el arreglo de las dos calles antes mencionadas.

"En el perímetro de El Refugio sí se van a ampliar los banquetones, con el objetivo de que la gente vea la diferencia que existe (...) mi apuesta es que en Tlaquepaque quitemos más espacio para el vehículo, y le demos más espacio al ciudadano de a pie".
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando