Jalisco

Tlajomulco reorienta 6% de su presupuesto

Se redistrubuyen 56.6 millones de pesos que se traducen en apoyo a las áreas más importantes

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.-Mientras que Guadalajara hizo un ajuste presupuestal de apenas 1%, Tlajomulco ajustó su presupuesto en 6%, aseguró el primer edil Enrique Alfaro Ramírez, durante la cuarta sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, donde quedó aprobada la primera modificación al Presupuesto de Egresos 2010.

El ajuste es necesario, explica el alcalde, porque “tenemos que partir de la idea de que este año, el presupuesto del municipio es 23% menor al año pasado”. No obstante, agrega, “la aspiración es reducir en 7% el gasto corriente al finalizar 2010”.

El presupuesto municipal para este 2010 es de 888 millones 804 mil pesos (MDP) contra los mil 154 MDP aprobados para el ejercicio presupuestal del año pasado.       

En ese sentido, el ajuste aprobado equivale a una redistribución de 56.6 MDP, que según el tesorero municipal, Juan Partida Morales, se traduce en una “contención del gasto y rehabilitación de recursos para darle prioridad a las áreas que consideramos más importantes, como desarrollo social”.           

Así mismo, se aprobó la designación de los miembros del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), así como el reglamento del Instituto de Cultura, Deporte y Recreación de Tlajomulco.      

Debido a que el municipio no cuenta con ningún instrumento para dicho propósito, durante la sesión de cabildo también se propuso la creación de un galardón al mérito civil para condecorar a todos los oriundos de Tlajomulco, que han destacado por sus contribuciones al municipio.

Temas

Sigue navegando