Jalisco

Tlajomulco proyecta nodo vial en López Mateos y Ramón Corona

El municipio urge a sus homólogos metropolitanos a trabajar en agenda conjunta; refiere que ''vacaciones no deben ser excusa''

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (25/MAR/2013).- El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro, urge al Gobierno del Estado y a munícipes a reunirse para retomar la agenda metropolitana. También consideró necesario sentarse a revisar el tema de las obras a realizarse a través del Fondo Metropolitano, en el que planteará para su demarcación al menos tres proyectos que requieren una inversión cercana a los 80 millones de pesos, entre ellos un nodo vial proyectado en Prolongación López Mateos y Ramón Corona para que los automovilistas entronquen con Prolongación Colón.

Entre las obras que propondrá al Consejo Metropolitano están también: la conclusión de Prolongación 8 de Julio hasta la cabecera municipal —este proyecto permitirá conectar Guadalajara-Tlaquepaque y Tlajomulco—, así como un libramiento del Circuito Metropolitano Sur para acceder desde Buena Vista a la altura de la cabecera municipal.

En cuanto al proyecto del nodo vial de López Mateos y Ramón Corona, el alcalde mencionó que éste facilitaría a los automovilistas entroncarse a Prolongación Colón o Camino Real a Colima, vía que ahora está subutilizada por el desconocimiento de las arterias que permiten tomarla.

En cuanto a los montos de inversión que requieren las obras que planteará como prioritarias en Tlajomulco, estimó que 30 millones de pesos se necesitan para el nodo vial de López Mateos y Ramón Corona, alrededor de 26 millones para la conclusión de Prolongación 8 de Julio y, finalmente, calculó en 15 o 16 millones de pesos la inversión para llevar a cabo el libramiento del Circuito Metropolitano Sur.

Por otra parte, señaló que los alcaldes han argumentado que estaban a la espera de la entrada en funciones de la nueva administración estatal para reunirse a trabajar en la agenda metropolitana; sin embargo, ya transcurrieron más de 21 días del arranque, por lo cual, desde su punto de vista, no hay pretexto para no sentarse a revisar el tema.

Ante el periodo vacacional de primavera consideró que no puede ser pretexto para frenar la agenda metropolitana y, exigió “que dejen de vacacionar y se pongan a trabajar”.  

“Los seis o siete puntos de la agenda que acordamos en el mes de diciembre urge que nos sentemos en la formalidad, otra vez, los ocho presidentes municipales y la representación del Gobierno del Estado, para trabajar toda la agenda metropolitana”.

LA AGENDA METROPOLITANA
Alcaldes definen prioridades

En diciembre pasado, los ocho presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, junto al Poder Ejecutivo estatal, definieron los ejes que regirán su agenda conjunta de trabajo durante este trienio.

Coincidieron en que la recuperación de la tranquilidad y la seguridad para los ciudadanos será prioritaria.

Una nueva reunión estaba proyectada en el arranque de la nueva administración estatal, pero a 21 días de distancia, la cita no se concreta.

Temas

Sigue navegando