Jalisco

Tlajomulco proyecta entregar dos mil cobijas este temporal

La Fundación Black Coffee Gallery, empresa mexicana, recibirá donaciones en efectivo y especie de los interesados en participar

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (20/NOV/2012).- Durante esta temporada de invierno serán entregadas más de dos mil cobijas y suéteres a la población vulnerable de Tlajomulco de Zúñiga, estimó la presidenta del sistema DIF municipal, Patricia Lozano, quien arrancó ayer la campaña Cobijar Nos Mueve, en colaboración con la Fundación Black Coffee Gallery.

Será del 20 de noviembre al 21 de enero cuando la empresa mexicana de cafetería se encuentre recibiendo en todas sus sucursales donaciones en efectivo y especie por parte de los interesados, ya que a través de ésta es que el DIF recibirá los artículos para entregarlos en colonias vulnerables como El Rinconcito, El Mirador, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista, Santa Cruz del Valle, Cruz Vieja, entre otras.

Hasta el momento, Lozano señaló que han recabado 500 cobijas de las que han entregado 300, por lo que insta a la población de la Zona Metropolitana a solidarizarse con la causa.

Además, en rueda de prensa se dio a conocer que a partir del 1 de diciembre comenzará en el municipio el operativo invernal, emprendido por Protección Civil, Servicios Médicos y Seguridad Pública, que supone recorridos en todas las colonias para identificar a personas en estado de vulnerabilidad ante el frío para ponerlas a disposición del albergue Tulipanes.

Sin embargo, el comandante Felipe López Sahagún asegura que en Tlajomulco es mínima la cantidad de indigentes deambulando en las calles, por lo que el único albergue disponible tiene capacidad para 50 personas, pero de necesitar más espacios utilizarán el salón de usos múltiples del Centro Administrativo (CAT).

Por otra parte, López Sahagún señaló que también arrancarán en días siguientes con rutas de vigilancia en tianguis del municipio para asegurar productos de pirotecnia, con miras a prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas. Pidió, además, que la población denuncie los predios donde sabe que se almacena este tipo de material para proceder a su decomiso.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando