Jalisco

Tlajomulco pretende contar con un edificio del Semefo

Los regidores acuerdan entablar un primer acercamiento con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (05/OCT/2010).- Con la aprobación unánime del pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, el municipio ha dado el primer paso para que, eventualmente, exista en esa localidad un edificio del Servicio Médico Forense ( Semefo). De acuerdo con el alcalde Enrique Alfaro, “la idea es, a la larga, llegar a ese punto”.

Mediante un convenio aprobado por los regidores de Tlajomulco en la última sesión de cabildo, se aterrizó la iniciativa que depararía en la puesta en marcha de un inmueble para prestar servicios forenses, como el que se encuentra en la calle Belén del Centro Histórico de Guadalajara.

“Lo que establecimos es un convenio marco, pero lo que queremos es que ese tipo de tareas (forenses) puedan descentralizarse y llegar a otras zonas de la ciudad. Queremos sobre todo que el Ayuntamiento mantenga una relación institucional mucho más cercana con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF)”.

El primer edil refirió que con el consentimiento de todas las bancadas del Ayuntamiento, se han establecido las bases generales para construir una agenda en común con el IJCF, ya que se trataba de una situación inexistente en administraciones pasadas.

“No tenemos una agenda de trabajo todavía definida, aunque sí en principio el tema central tendría que ver con la posibilidad de que las tareas que está realizando esta institución puedan comenzar a acercarse más al Sur de la ciudad”.

Esta “aproximación institucional”, como el propio alcalde la denominó, da inicio a una serie de pláticas con fines productivos para los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga. Aunque sí dejó en claro que por el momento “no habrá resultados prácticos”, pues la meta se ha proyectado a largo plazo.

Temas

Sigue navegando