Jalisco

Tlajomulco prepara nuevas acciones para la esterilización de mascotas

El alcalde da arranque a la Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina 2016

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (17/OCT/2016).- Durante el arranque de la Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica Canina y Felina 2016, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, informó que está por concluir el segundo quirófano móvil municipal para ampliar la cobertura de esterilizaciones para mascotas en el municipio.
 
"Para Tlajomulco el tema de la salud es un asunto central y evidentemente no nada más pasa por la salud de los seres humanos, pasa por la salud también de nuestros animales, por eso tenemos una agenda importante en este sentido", aseveró el primer edil.
 
Desde temprana hora decenas de ciudadanos arribaron al Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) acompañados de perros y gastos, posteriormente inició el registro y preparación de estos para ser intervenidos quirúrgicamente, como parte de las actividades de esta Semana de Esterilización Canina y Felina, iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud Jalisco.
 
El objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, por ello arrancó esta iniciativa masiva que también busca controlar el crecimiento poblacional de estas especies en el municipio.
 
"Tenemos ya la primera ambulancia, estamos construyendo la segunda ambulancia y necesitamos de inmediato ir controlando la población canina y felina, para evitar riesgos en la población, y aparte controlar la gran cantidad de heces que no tenemos controladas que terminan contaminando", sostuvo.
 
Se prevé que esta semana se realicen 400 cirugías a felinos y caninos de Tlajomulco. El Ayuntamiento informó que desde el 2 de febrero a la fecha el Centro de Acopio y Salud Animal del municipio realizó tres mil 780 esterilizaciones.
 
La Unidad de Quirófano móvil para mascotas de Tlajomulco ya visitó poblaciones del municipio como Santa Cruz del Valle, Zapote del Valle, El Capulín, La Alameda, La Calera, Cajititlán, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista, San Miguel Cuyutlán, Acatitlán (Los Ranchitos) y El Tecolote.

Temas

Sigue navegando