Jalisco

Tlajomulco incrementa seguridad con módulos de vigilancia

Se prevé que los problemas en materia de seguridad pública que afectan a esa localidad sean combatidos con eficacia

TLAJOMULCO, JALISCO.- La gestión y el apoyo de la asociación de vecinos de “Los Gavilanes” permitió al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga la inauguración de dos módulos de vigilancia. Con este añadido —que se pretende incrementar a la brevedad— se prevé que los problemas en materia de seguridad pública que afectan a esa localidad sean combatidos con eficacia.

Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal precisa que esta medida forma parte del inicio de “la descentralización de la Seguridad Pública” en Tlajomulco. La ubicación de estos dos módulos en Los Gavilanes se eligió porque, de acuerdo con el texto, es una zona “donde se presentan altos índices delictivos”.

“Los módulos de seguridad de Los Gavilanes brindarán protección a la zona del corredor López Mateos, donde se encuentran fraccionamientos como Nueva Galicia, El Tajo y Tulipanes”, precisa el documento.

No obstante, la alcaldía municipal se ha comprometido a instalar una decena de módulos más en un plazo que no superará los 15 días; los fraccionamientos Hacienda Santa Fe y Chulavista ya están bajo la mira de la Dirección de Seguridad Pública local, pues se considera que son lugares donde se concentra un gran número de población y que, por ende, son proclives al incremento en los índices delictivos.

Cada uno de estos módulos tendrá, al menos, a seis elementos operativos de Policía, para resguardar la seguridad de los vecinos.

En este tema de seguridad ciudadana, el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que la división de los fraccionamientos en cotos dificulta el patrullaje en camionetas, por lo que no descartó que en breve se adquieran motocicletas para dotar a su Policía y brindar un servicio más eficaz.

Temas

Sigue navegando