Jalisco

Tlajomulco destinará casi 700 MDP en infraestructura

La infraestructura hidráulica será la más beneficiada, ya que se destinará 35% de los recursos

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (22/ENE/2013).- Para el 2013, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga tendrá un fondo de inversión de 688 millones 270 mil 416 pesos (MDP) que destinará a infraestructura; el monto proviene de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.
 
"Vamos a tener este año una inversión en infraestructura en todos los rubros; tendremos obra de infraestructura social, hidráulica, educativa", explicó Ismael del Toro Castro, presidente municipal.
 
La infraestructura hidráulica será la más beneficiada, ya que se destinará 35% de los recursos.
 
Señaló que alrededor de nueve obras de carácter federal son las más importantes: "Es un paquete de infraestructura de gestión integral que viene a resolver una visión tanto de Tlajomulco como de toda Guadalajara. Estamos hablando de nueve obras grandes como por ejemplo está la conexión de López Mateos con el Camino Real a Colima, el enlace de San Sebastián con la carretera a Lomas de Tejeda y la vinculación de 8 de julio hasta cabecera municipal, entre otras"; algunas obras que se contemplan forman parte del presupuesto participativo 2013, infraestructura que la ciudadanía eligió.
 
Aunado a esto, del Toro Castro inauguró ayer la carretera Adolf B. Horn tramo El Mirador-Arvento, construcción también seleccionada por los tlajomulquenses, pero en el ejercicio 2012.
 
La inversión fue de 15 millones de pesos compartida entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.
 
"Esta obra conectándola con el circuito metropolitano se convierte en la primera ruta alterna al Aeropuerto Internacional de la ciudad, que no sólo beneficia a los habitantes de Tlajomulco sino a todos los habitantes de la metrópoli. El municipio invirtió ocho millones de pesos, y siete millones de pesos fueron de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", precisó el Alcalde.
 
El tramo inaugurado tiene una longitud de cuatro mil 60 metros; antes de intervenir en la carretera, ésta era terracería y en su mayoría conformado de material arcilloso.
 
Indicó que se gestionan rutas de transporte público en esta nueva vía, las cuales beneficiarían a cerca de 100 mil habitantes: "Además, también significaría el acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVyT) para que esta carretera tenga una articulación de transporte público, ya que esta zona sufre esta carencia. Hablamos de seis rutas que se van a interconectar, ampliación de algunas u otras nuevas".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando