Jalisco

Tlajomulco descarta implementar nuevo dispositivo de seguridad

Ante los recientes hechos violentos que han ocurrido en la Zona Metropolitana, el Ayuntamiento de Tlajomulco asegura que tiene otros problemas que atender

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (17/ENE/2011).- El bloqueo a las vías de circulación en la Carretera a Chapala, el atentado contra el director de esa corporación de Policía y las explosiones simultáneas en detrimento de la base 7 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a una patrulla de Vialidad, no motivarán cambios en el modo de operar de la Dirección de Seguridad en Tlajomulco de Zúñiga.

Gregorio Martínez Meza, titular de esa Policía, explicó que al momento la forma de trabajo para su área operativa será la misma, ya que de entrada no es posible tomar “decisiones unilaterales”, pues es necesario que se involucren todas las instancias de seguridad metropolitanas.

De hecho, se dijo convencido de que en breve las autoridades del Gobierno del Estado estarán convocando a una nueva reunión en materia de seguridad, para tratar el tema a detalle y retomar el planteamiento de soluciones respecto al incremento en hechos violentos, atribuidos al actuar de la delincuencia organizada.

“Creo que en este tema nos estarán convocando las autoridades estatales. Es un tema en el que la Policía de Tlajomulco no puede tomar alguna determinación unilateral. Nosotros somos parte de un sistema, y (…) cuando existen delitos federales interviene la (Procuraduría) General de la República, para hacer las investigaciones que correspondan”.

Bajo el precepto de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) “coordina los esfuerzos de todas las corporaciones en la Entidad”, es que el mando policíaco en Tlajomulco prevé que esa reunión sea anunciada en poco tiempo.

“Presumo que se tendrán que tomar las decisiones (adecuadas). Hay que recordar que existen tres niveles de Gobierno que, la propia ley establece, tendrán qué coordinarse para las cuestiones de seguridad pública”.

Dijo que, aunque preocupa el incremento en hechos violentos, la demarcación a su cargo tiene otros problemas que atender, como los delitos de robo a persona, a vehículo y a casa habitación.

“Nosotros seguimos con nuestra actividad cotidiana; tenemos una problemática que estamos atendiendo, que son sobre todo delitos patrimoniales”, señaló.

Martínez Meza explicó que estos son los delitos de mayor incidencia en el territorio de su jurisdicción, y que las labores emprendidas para disminuirlos han dado resultados óptimos, aunque los indicadores repunten en ciertas ocasiones.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando