Jalisco

Tlajomulco apoyará con estudios a empleados del Ayuntamiento

La medida responde al rezago educativo detectado en 36% de los empleados que conforman su plana nominal

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (17/SEP/2010).- Dado el rezago educativo que el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ha detectado en el 36% de los empleados que conforman su plana nominal, la Unidad de Vinculación del Gobierno Municipal ha tomado la determinación de apoyarles con cursos escolares, para efectos de que terminen sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

Los empleados que, en mayor medida, adolecen de sus estudios básicos, pertenecen a las áreas operativas, pero a través del programa, titulado “Regularización Educativa; Supérate”, se espera que la cantidad de servidores públicos en esta situación disminuya sustancialmente.

“Nos dimos cuenta que había un gran porcentaje que tenía rezago educativo; después de esto hicimos un diagnóstico para obtener las cantidades exactas y nombres de estas personas, y encontramos que el 36% no terminaron la primaria, la secundaria o el bachillerato”, explicó Nanyuki Grajeda Arellano, soporte técnico del Área de Vinculación en Tlajomulco.

Pero para que una mayor cantidad de empleados se sumen a la medida, que es enteramente voluntaria y gratuita, se les concederán beneficios adicionales como días de descanso y horas intermedias para que acudan a recibir sus cátedras, que serán impartidas por las personas que buscan empleo en el Ayuntamiento, y que reúnan el perfil para este propósito.

“Esta semana y la próxima serán las inscripciones, se invitará a los empleados y a quien decida (integrarse al programa); será totalmente voluntario. Estamos apoyando tanto a las personas que están buscando empleo en el Ayuntamiento y a los trabajadores para que se superen; es la idea fundamental”, explicó la funcionaria.

Las clases se impartirán en la biblioteca de la Casa de la Cultura en Tlajomulco, ubicada en la cabecera municipal, y entre los incentivos que se les ofrecerá a los beneficiados para que se motiven a participar, se encuentra “un día extra de descanso por cada tres módulos o exámenes acreditados”.

“Es una motivación, es parte de lo que estamos haciendo para ayudarlos (…) La idea del incentivo es significativa, que ellos mismos sientan el apoyo del Ayuntamiento para poder estudiar. También se les va a otorgar una hora a la semana, en caso de que necesiten asesoría, para que puedan tomarla”.

Al respecto, el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, precisó que la iniciativa se formuló debido al interés de incentivar al personal, puesto que es una parte “fundamental” para la eventual profesionalización de todos quienes forman parte de las acciones de Gobierno en el Municipio.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando