Jalisco

Terminan vacaciones para niños y disminuyen atenciones en el Hospital Civil

El Servicio de Urgencias y Terapia Intensiva registró en julio “un mes muy ajetreado”; incrementaron 32% los accidentes infantiles

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el Servicio de Urgencias y Terapia Intensiva Pediátrica del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, julio fue “un mes muy ajetreado”, pues se presentó un incremento de 32% en accidentes infantiles atendidos con respecto a mayo.

La encargada del servicio, Adriana López Enríquez, destacó que esto se debió a que es la temporada en la que los niños estuvieron de vacaciones, y más que el número de consultas, el aumento se notó en el número de accidentes de gravedad, los cuales requirieron del servicio de urgencias.

“El 32% fueron pacientes que necesitaron atención de urgencia, y de éstos, por lo menos del 18 al 20% pasaron a terapia intensiva, siendo la mayoría de los accidentes provocados por volcaduras en accidentes carreteros, sumamente graves”.

En el mes de julio, el hospital registró mil 313 consultas; de éstas, 100 fueron por trauma y el resto por enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además de la ingestión de cuerpos extraños.

En lo que se refiere a los ingresos, se presentaron 300: 126 fueron ocasionados por traumas severos.

Menciona que cada año, las vacaciones se vuelven “pesadillas” para muchos padres, pues al salir de la ciudad y no tener la debida prevención, ocurren accidentes porque los niños no traen puesto el cinturón o porque van más de cinco personas en el vehículo, lo que provoca traumas de tipo severo y al llegar al nosocomio se deben entubar y pasar a terapia intensiva.

Temas

Sigue navegando