Jalisco

Termina ciclo escolar de Sigamos aprendiendo en hospital en Jalisco

Francisco Ayón dice que este programa es para que los niños que tienen atención hospitalaria continúen sus estudios

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2015).- El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, informó que el programa Sigamos aprendiendo en el hospital atendió durante el ciclo escolar 2014-2015, a seis mil 874 alumnos de educación básica.
 
Precisó que este programa lo implementó la Secretaría de Educación de Jalisco para que los niños continúen sus estudios, ya que a causa de alguna enfermedad tienen atención hospitalaria y dejan de asistir a su escuela, ya sea de forma temporal o permanente.
 
Subrayó que el objetivo del programa es apoyar al abatimiento del rezago educativo, por lo que la propuesta didáctica es flexible, debido a que se realizan adecuaciones curriculares que respondan a las necesidades de los alumnos-pacientes, y los servicios son totalmente gratuitos.
 
Felicitó a los maestros que día a día trabajan con estos niños, "hoy más que nunca me siento orgulloso del trabajo de los docentes; son un ejemplo de vida, por el esfuerzo que realizan, por ello, me siento comprometido a generar mayores apoyos para ustedes".
 
El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, expresó que para un padre no hay tesoro más importante que un hijo, "ver que recupere su salud y además no tenga rezago escolar gracias a la atención personalizada que se proporciona en el hospital, es fundamental".
 
En el marco del acto fueron entregados certificados de preescolar, de primaria y de conclusión de grados escolares, así como reconocimientos por escrito a las docentes que atienden este programa.

Temas

Sigue navegando