Jalisco

Temen sabotaje en consulta pública de Enrique Alfaro

El síndico Alberto Uribe Camacho señala que personas ofrecen dinero por robar las urnas de sufragio

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (21/SEP/2011).- A pesar de que existe un ánimo optimista en torno al inédito ejercicio de ratificación de mandato que se pondrá en marcha en Tlajomulco para el domingo próximo, hay temor de que el proceso “se enturbie”, sobre todo porque el alcalde de ese municipio, Enrique Alfaro, ha manifestado que su carrera política dependerá de la aceptación ciudadana.

De acuerdo con el síndico de ese municipio, Alberto Uribe Camacho, sí hay un riesgo latente de que se busque entorpecer el proceso a través de ataques que perjudiquen al primer edil. Incluso se sabe que hay quién ofrece dinero por las urnas en las que se colocarán los votos.

“Hay preocupación de que alguien quiera ensuciar la jornada del domingo, por supuesto. Hay información de personas interesadas en robarse urnas, que les están ofreciendo hasta dinero por hacerlo”.

El funcionario rehusó revelar su fuente de información, pero sí dejó en claro que son ciertos “actores políticos” quienes “pretenden manchar el proceso”.

Fue enfático en las razones que pudieran tener para este propósito: “Hay  gente que busca descarrilar a Enrique Alfaro de su proyecto. Éste es el momento perfecto, se les está poniendo ‘de pechito’.


A cuatro días

Consulta y precauciones


Cada sufragio en la ratificación del domingo próximo tendrá un costo de 3.42 pesos, aunque se busca que baje a tres. Todas las mesas receptoras tendrán varias personas; los presidentes serán profesores del municipio, y habrá observadores ciudadanos que vigilen los votos aprobatorios y otro para los reprobatorios. Aunado a ello, se reforzará la seguridad con policías que se mantengan en la zona en tanto transcurre el proceso.

Temas

Sigue navegando