Jalisco

Suspenden expendio de vinos en Guadalajara

Tras inspección, autoridades estatales y federales toman la medida por presuntas irregularidades en su operación

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- Un operativo de inspección tuvo lugar el mediodía de este miércoles en el expendio de vinos y licores conocido como "La Penca", ubicado en Cruz del Sur y Conchitas, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque. Autoridades estatales y federales concluyeron con una suspensión en el comercio tras la revisión.
 
Fue poco después de las dos de la tarde que al lugar arribó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco), de la Procuraduría General de la República ( PGR), de la Fiscalía General del Estado y hasta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para buscar presuntas irregularidades en la operación del establecimiento.
 
Tras varias horas de verificar productos y precios, las autoridades encontraron que había presunta publicidad engañosa, que operaba fuera de reglas y horarios establecidos por autoridades municipales y que muchas de las botellas no cumplían con las normas para su comercialización. El SAT realizará una auditoría de los productos que ahí se ofertan pues se presume que llegan a sus anaqueles de contrabando y por ello es que sus precios son tan bajos, entre otras observaciones que deberán constatar.
 
Por lo anterior, las autoridades colocaron sellos de suspensión en el comercio, lo que no significa que está clausurado pues aún puede seguir con actividades normales. Los sellos son sólo una advertencia para que el público sepa que hay presuntas irregularidades en el local.

Temas

Sigue navegando