Jalisco

Suspenden a dos policías por presunto caso de tortura

La Comisaría General aceptó recomendación de Derechos Humanos y suspendió 30 días a dos policías por presuntamente torturar a un ciudadano

GUADALAJARA,JALISCO (16/MAY/2013).- La Comisaría General de Jalisco suspendió sólo 30 días sin goce de sueldo a los policías Carlos Alberto "N" y Clotildo "N", por presuntamente torturar a un ciudadano que inculparon de que se robó una motocicleta para que aceptara el delito.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) informó que la Comisaría aceptó la recomendación que hizo en contra de los policías, ya que se comprobó que contra la persona se violaron sus derechos a la legalidad, privacidad, integridad física y seguridad personal, así como falta al trato digno e ingresar por la fuerza a un domicilio.

La comisaría aceptó la suspensión luego de revisar y analizar cada uno de los casos, y por ello el fiscal general de Jalisco emitió resolución definitiva contra los policías estatales.

Los policías habían asegurado que la propietaria de la casa les autorizó la entrada para detener al presunto ladrón, pero tanto la Comisaría como la CEDHJ comprobaron que los elementos actuaron de manera irresponsable, al desobedecer la orden de no ingresar al domicilio.

Además de comprobar que ingresaron por la fuerza al domicilio, se estableció que encañonaron con sus armas, incluyendo a mujeres y niños, y comenzaron a golpear a dos integrantes de su familia.

Temas

Sigue navegando