Jalisco

Supervisor de obra fallece al caer del séptimo nivel

Inspectores presumen faltas de seguridad como causa del accidente

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2014).- Faltas de seguridad, presumen los inspectores que acudieron la mañana de este martes a un edificio en construcción donde se reportó una muerte por caía sobre la calle Lerdo de Tejada, casi esquina con Marsella. La persona era el supervisor de la obra.

Eran alrededor de las nueve de la mañana cuando ya había intensa actividad en la construcción de un edificio en el citado punto. Siete niveles se veían de construcción aún de hormigón desnudo. Sobre un andamio en el punto más alto se encontraba el supervisor, Epigmenio Martínez Diosdado, de 57 años, quien daba instrucciones a sus subalternos.

De acuerdo a algunos testimonios, desde lo alto el hombre intentó buscar a uno de sus ayudantes llamado Carlos para lo que se asomó a la orilla del andamio. Como no respondía continuó con su llamado más enérgico. Fue que perdió el equilibrio y su cuerpo se inclinó hacia abajo.

Uno de los obreros dijo que Epigmenio alcanzó a sujetarse pero la tabla de donde se asió se venció por su peso por lo que cayó. Su cuerpo dio de lleno en el suelo del inmueble junto al edificio en construcción, donde quedó muerto.

Peritos forenses y autoridades municipales acudieron al lugar. Guillermo Hernández, uno de los supervisores del Ayuntamiento de Guadalajara, señaló que hace aproximadamente un año el inmueble había sido clausurado ya por falta de medidas de seguridad. Sin embargo, los propietarios se ampararon y lograron continuar con la obra.

Ahora la falta de medidas de seguridad fue lo que provocó el hecho, pues bomberos de Guadalajara aseveraron que no tenía ni un arnés el fallecido, lo que debe ser imprescindible al subir en estructuras. Lo que Hernández prevé que es que de nueva cuenta los dueños se amparen y que la obra siga en unos cuantos meses.

Temas

Sigue navegando