Jalisco

Supervisan rehabilitación en fronteras de Guadalajara

Mediante este programa las autoridades municipales pretenden recuperar las zonas que, por desacuerdos de mandatarios, han quedado abandonadas

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2010).- El programa “Guadalajara sin Fronteras”, que consiste en la rehabilitación de las zonas límite del municipio con Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, ha concluido hasta el momento en 11 de los 21 puntos considerados, según lo informó la Dirección de Servicios Municipales de Guadalajara.

Estas acciones se mantendrán durante la presente semana y se llevan a cabo con la coordinación intermunicipal para atender estos espacios que, conforme lo señala el titular de la dependencia, Mauricio Gudiño Coronado, se han visto tradicionalmente afectados en su mantenimiento por el desacuerdo de las autoridades municipales sobre su cuidado.

En el caso particular de Guadalajara, la dependencia destinó 21 cuadrillas con alrededor de 200 trabajadores, que se han dedicado a labores de limpieza general del espacio, el borrado de grafiti y a cortar maleza. También se repara el pavimento con bacheo y se sustituyen las luminarias del alumbrado público que estaban fuera de servicio. 

El funcionario recordó que los ciudadanos pueden reportar los desperfectos en los servicios públicos municipales al número 070.

En cuanto al programa de rehabilitación de las fuentes que se localizan en el municipio, éste presenta avances en 11 de ellas con la parte de su reparación mecánica completa. El objetivo es incrementar la cantidad de fuentes en estas condiciones a 30 en las próximas tres semanas. La reparación de las 133 fuentes totales se estima en cinco meses.

Por otro lado, el programa para la implementación de acciones de mantenimiento en los túneles vehiculares de la ciudad presenta un avance de 80%, pues de las 16 calles que tienen esta infraestructura, el trabajo está concluido en 10. El objetivo es que antes del 15 de junio la cifra de calles cubiertas ascienda a 13 ó 14.

Temas

Sigue navegando