Jalisco

Suman 484 casos de influenza humana en Jalisco

En la Entidad hay 27 personas hospitalizadas sospechosas de A H1N1; de esa cifra, cuatro casos se reportan graves

GUADALAJARA, JALISCO.- Se acumulan 484 casos de influenza humana en Jalisco, luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmara 24 registros de la misma, informó la directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles.

La funcionaria señaló que el Indre también notificó siete casos más de influenza tipo A (estacional), con los que ésta llega a 662 registros. Detalló que el total de las muestras procesadas en esta remesa fue de 86, de las cuales 55 dieron negativo a ambas formas de la enfermedad.

Indicó que en este grupo de resultados no se informa de nuevos decesos atribuibles a la enfermedad, que continúa en tres confirmadas a A H1N1 y dos a la de tipo A, en tanto que 12 han sido descartadas y tres continúan en estudio, pendientes de resultados.

La titular de Epidemiología de la SSJ, Lucía Salazar Montes, explicó que en este momento en Jalisco hay 27 personas hospitalizadas sospechosas de portar el A H1N1; de esa cifra, cuatro casos se reportan como graves y los 23 restantes permanecen estables.

Por el momento no se tiene el desglose por municipio de los nuevos casos, pero destaca que Guadalajara es el que ha registrado un mayor porcentaje de pacientes desde el inicio de la contingencia, mientras que Zapopan ha ocupado el segundo lugar en el número de casos.

Haciendo un recuento, Salazar Montes mencionó que a la fecha se ha hospitalizado a un total de 651 ciudadanos con síntomas propios de la Influenza. La funcionaria instó a la población a que continúe tomando las medidas básicas de prevención e higiene para evitar la diseminación del virus.

Utilizar cubre bocas y mantener un constante lavado de manos, puede disminuir la probabilidad de contagio de influenza; se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano si se perciben síntomas como: fiebre de 39 grados o más, irritación en la garganta, flujo nasal abundante y enrojecimiento de ojos.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Sigue navegando