Jalisco

Suma Enrique Alfaro panistas de Tonalá

El candidato a la gubernatura al Estado, Enrique Alfaro, recibió al ex alcalde de Tlajomulco en la colonia Jalisco y alrededor de 200 ciudadanos prometieron apoyo total

TONALÁ, JALISCO (29/MAY/2012).- Porque el Partido Acción Nacional (PAN) "está secuestrado por (el ex presidente de esa fuerza política) Eduardo Rosales" un grupo de políticos tonaltecas emanados del blanquiazul decidieron sumarse al proyecto del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez. Hoy recibieron al ex alcalde de Tlajomulco en la colonia Jalisco y alrededor de 200 ciudadanos prometieron apoyo total a quien "es el único que puede cambiar la historia de Jalisco".

Salvador González del Toro, ex presidente interino de la Cuna Alfarera, expuso que a partir de esta fecha cortará contacto con su partido político, y que su determinación por hacerlo nació "por libre convicción" y ánimo de apoyar a un "hombre honesto" como, aseguró, es el candidato "naranja", a quien prometió una cifra de "entre 57 y 60 mil votos" de Tonalá.

Durante su discurso, el aún panista (reconoció militancia activa) se vistió con la playera de Movimiento Ciudadano. Enrique Alfaro agradeció el gesto y calificó a González Del Toro como una persona "íntegra" y "a quien respeta mucho" por su antecedente laboral en Tonalá.

"Agradezco mucho que se hayan sumado a los miembros del PAN que han decidido dar un paso adelante como él". Anticipó críticas por la determinación del nuevo bloque blanquiazul, pero se anticipó a las interrogantes de los medios y, durante el anuncio, improvisó y preguntó a su reciente aliado si el gobernador, Emilio González Márquez, le había pedido que se "fuera" con él.

Esto, dijo, para dejar en claro que no existe alianza con el líder del Ejecutivo estatal, y tras de que Del Toro negara "obligación" detrás de su apoyo, Enrique Alfaro celebró: "Nosotros tratamos con panistas libres", a lo que siguió una ronda de aplausos.

"No son acuerdos vergonzantes que hagan que perdamos el rumbo y negociar posiciones, prebendas o 'chambas'. Chava no me ha pedido nada; eso es lo que da orgullo (...) La invitación es a conformar un gran proyecto estatal".

Lamentó que las últimas administraciones en la Cuna Alfarera tuvieran un precedente "vergonzoso", lo que hoy coloca a esa localidad como "la más pobre, olvidada y endeudada" de la metrópoli. "Es un municipio que merece buenos gobiernos".

Durante la rueda de prensa, Enrique Alfaro criticó una vez más el "derroche" de la campaña priista, que busca colocar al ex alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, en la gubernatura. Esto a razón de la aparición de su rival en un programa de espectáculos de Tv Azteca, televisora a la cual criticó por "falta de equidad".

Consideró que la "desesperación" de la campaña priista por ver el "crecimiento" del movimiento que él encabeza, ha motivado a que se compren espacios a nivel nacional para "tratar de dar la batalla". A este punto, llamó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por no atender los "excesivos" gastos de campaña y, en su lugar, "está golpeando las urnas electrónicas, tratando de que funcionen".

FRASE:

"El beneficio es mucho. Necesitamos sumar y ampliar nuestros alcances, necesitamos que la gente libre se sume, sean panistas, priistas o perredistas"

Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura

Temas

Sigue navegando