Jalisco

Sugiere Sedeur contratación multianual para mantener carreteras

Para lograr la conservación esperada, se requeriría de una inversión anual de alrededor de 600 MDP

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2012).- Para lograr que las carreteras de Jalisco se mantengan en buen estado, es necesario realizar contrataciones multianuales a partir del 2013, para que quien gane la licitación se haga cargo de la conservación de pisos y mantenimiento de tecnología, asegura el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba.

De hacerlo así, el recurso para cuidar las carreteras jaliscienses quedaría comprometido como irreductible.

 “Ya queda comprometido lo que se debe invertir cada año para el servicio de conservación; en la actualidad, el recurso que se asigna de conservación queda en el buen ánimo de los diputados y el Ejecutivo en el momento en que se está negociando el presupuesto”.

Para lograr la conservación esperada, se requeriría de una inversión anual de alrededor de 600 millones de pesos, con lo que, según dijo el funcionario, podrían tenerse las mejores carreteras de México, ya que se contaría con mejores condiciones a nivel tecnológico.

Esta propuesta se dio en el marco de la inauguración de la primera etapa de la modernización de un tramo de 34 kilómetros de la carretera Guadalajara-Colima, cuyo proyecto total incluye un sistema inteligente de cobro y vigilancia.

Por otro lado, Carmona Ruvalcaba informó que hasta el momento se lleva un avance de 155 de los 357 kilómetros de la carretera Amatitán a Huejuquilla, y es probable que se finalice el año con la terminación de alrededor de 45 kilómetros más.

En cuanto a la de Acatlán-Ciudad Guzmán, se prevé dejar terminado hasta  el tramo de Ahualulco, para que después se continúe con la segunda etapa del proyecto.


EL INFORMADOR /THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando